Los Gobiernos navarro y vasco llegan a un acuerdo para coordinar las afecciones de tráfico en vías de uso común

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:57

PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de Navarra y de la Comunidad Autónoma vasca alcanzaron el pasado viernes un marco para coordinar los operativos de tráfico en vías de uso común cuando se registren situaciones anómalas de vialidad invernal. El acuerdo se alcanzó en una reunión celebrada por los directores generales de Interior de ambos ejecutivos.

En este encuentro se establecieron tres niveles de coordinación, a falta de concretarlos en los protocolos de funcionamiento correspondientes. En primer término, ambos Gobiernos, a través de sus direcciones generales de Tráfico, se informarán mutuamente sobre las decisiones que tomen de restricción del tráfico y que puedan ser planificables con horas de antelación y de las activaciones de los planes de vialidad invernal en cada una de las comunidades.

En segundo término, se acordó una comunicación permanente entre los dos órganos de gestión de tráfico de las respectivas comunidades autónomas (SOS Navarra en la Comunidad Foral y SOS Deiak y Centro de Gestión de Tráfico de Bilbao, en la Comunidad Autónoma Vasca).

Por último, se estableció la coordinación sobre el terreno mediante comunicación telefónica en vías de interés común a través de responsables zonal y de las policías que actúen en cada Comunidad.