Gomà (ICV-EUiA) celebra el inicio de contactos con ERC para que el Gobierno barcelonés tenga mayor estabilidad

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 18:19

No descarta que en algún momento de la negociación también se expresen divergencias dentro del ejecutivo que forman con el PSC

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, celebró hoy que se hayan iniciado los contactos entre ERC y el Gobierno municipal formado por PSC y los ecosocialistas, para alcanzar un acuerdo que dote de mayor estabilidad al ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, Gomà esperó que el pacto llegue en "un plazo razonable" que permita empezar el próximo curso político con una nueva situación en el Ayuntamiento, aunque rechazó que se marque "un calendario rígido".

Recordó que la posibilidad de que el acuerdo se acabe concretado en un pacto de legislatura es una fórmula que los ecosocialistas ya plantearon, una opción que vio como "un buen escenario".

No obstante, defendió que no se ha de poner "una fórmula concreta por delante", sino que a medida que se construya el pacto, se determinará cuál es "el punto de llegada", que deseó que sea "el más global y estable posible".

Gomà ofreció la "máxima voluntad" de los ecosocialistas para aportar elementos al acuerdo, sobre el que habrá una posición por parte de ERC y otra por parte del Gobierno municipal, que previamente habrán acordado PSC e ICV-EUiA, destacó.

Sin embargo, no descartó que en algún momento del proceso para llegar al acuerdo los tres partidos expresen puntos de vista diferenciados.