Gómez dice tener "gastroenteritis" por las declaraciones de Aguirre y Aznar en el congreso de NNGG del PP de Madrid

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 18:18

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que las declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre y el ex presidente del Gobierno José María Aznar durante el Congreso regional de las Nuevas Generaciones del PP, le han producido "gastroenteritis".

Según Gómez, Aznar y Aguirre no se han enterado "todavía" de que "ha quebrado el modelo neocon y neoliberal". "Han defendido algunas cosas que da vergüenza escuchar y que son posiciones predemocráticas, como la eliminación de los liberados sindicales, del salario mínimo interprofesional o el cheque universitario", indicó.

"Estoy fastidiado con una gastroenteritis, aunque no me extraña después de lo que he escuchado este fin de semana en el congreso de los jóvenes cachorros del PP de Madrid y lo que han dicho Aguirre y Aznar", señaló en tono jocoso durante su intervención en el acto de conmemoración de los cien años de la Casa del Pueblo de Madrid.

El líder del PSM afirmó que estas posiciones provienen de la derecha "más dura y rancia", que es la que habita y dirige las instituciones en la Comunidad de Madrid". "Aquí estamos orgullosos de 130 años de defensa de la libertad, democracia, igualdad y un mundo mejor", afirmó Gómez, que añadió que "no todos pueden estar tan orgullosos".

En opinión de Gómez, la presidenta autonómica debería dedicarse más a gobernar porque "no está resolviendo los problemas de la región sino generando más en ámbitos como la sanidad y la educación con su política de privatizaciones".

"Ella está más preocupada por quitarle la silla a Mariano Rajoy, por eso está en una batalla permanente contra el Gobierno de España y el alcalde de Madrid, que no es menos de derechas que ella, y también quiere la silla", sentenció.

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL

Gómez aseguró que el PSM abandonó la confrontación en el ámbito de los presupuestos y decidió apoyarlos por responsabilidad institucional en un momento de crisis. "Eso no significa que Aguirre utilice nuestra abstención para privatizar el Canal de Isabel II", dijo.

Así, recordó que el PSM irá a los juzgados con los alcaldes socialistas de la región para impedir la privatización "porque el agua del Canal es de Madrid, funciona bien y es rentable".

"Ante los ataques de Aguirre tenemos que ser más eficaces que nunca porque el objetivo es que dentro de tres años en Madrid haya más libertad y democracia, que sea el año de la alternancia de los valores socialistas", concluyó.