Gómez de Liaño cree que el rechazo a la libertad provisional de Bárcenas estaba decidido de antemano

Actualizado: miércoles, 20 noviembre 2013 14:25

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, cree que la decisión del juez Pablo Ruz de no autorizar la libertad provisional de su cliente estaba tomada de antemano.

"Estaba previamente adoptada, no a la libertad provisional. Después se ha tratado de justificar l con una especie de argumentación convencional, muy al uso, pero sin contenido estrictamente juridico", ha dicho Gómez de Liaño en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

El abogado ha visitado este miércoles a su defendido en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde está desde el pasado 27 de junio. Este lunes, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordó por segunda vez mantener en prisión a Bárcenas argumentando que en el actual momento procesal del 'caso Gürtel' existe "riesgo de fuga" y el imputado podría "alterar pruebas" y volver a delinquir.

Según Ruz, aún tiene que practicar varias diligencias con el fin de "confirmar y delimitar" la "participación delictiva" de Bárcenas en los hechos investigados y la instrucción ha puesto de relieve "nuevos elementos fácticos que determinan la necesidad del mantenimiento" de la prisión.

La defensa de Bárcenas argumentaba en cambio que su permanencia en prisión estaba provocando al exdirigente 'popular' "perjuicios de carácter personal, familiar, profesional y social, e incluso psicológica.