Gómez (PSM) asegura que no figurará en las listas del PSOE al Congreso y advierte que de que el PP "está en crisis"

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 14:22

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que no irá en las listas del PSOE al Congreso en las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de marzo y recordó que las únicas conversaciones que ha mantenido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los últimos tiempos han estado centradas "en las circunstancias actuales en el ámbito de Madrid" y en cómo conseguir que el PSOE "esté a la altura de lo que Madrid merece".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Gómez fue preguntado por si va a figurar en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados, a lo que respondió tajantemente que no. Además, explicó que el equipo que seguirá a Zapatero en las próximas elecciones generales estará compuesto por "los mejores hombres y mujeres que representen los intereses de los madrileños en el Congreso de los Diputados".

El líder socialista no quiso dar detalles de quién será el 'número dos' del PSOE y señaló que la diferencia con respecto al PP es que en el PSOE "no hay ninguna crisis de liderazgo" que obligue a adelantar "un debate que no corresponde". "Todos tenemos claro que el presidente va a seguir siendo Zapatero. Decidiremos cuál es la configuración de la Administración electoral cuando corresponda, es decir, a partir del 15 de diciembre", dijo.

Gómez advirtió de que actualmente el PP "está en crisis", ya que presenta un liderazgo "muy erosionado" de su presidente, Mariano Rajoy, "especialmente en la región de Madrid con una pelea importante por quién va a ser el 'número dos'". En este sentido, apuntó que "no solamente la mayoría de los ciudadanos no duda de que Zapatero va a ganar (los comicios generales), sino que nadie duda dentro del PP de que Rajoy va a perder".

En cuanto a las aspiraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de formar parte de las listas del PP al Congreso de los Diputados, Gómez indicó que "nadie abre una guerra de sucesión e intenta tener una posición en la sucesión cuando cree que su líder va a ganar un proceso electoral". "Por eso Gallardón quiere ser 'número dos' del PP y por eso a Esperanza Aguirre no le gusta nada que Gallardón sea 'número dos' del PP", agregó.

EL PSM, UNA FORMACIÓN FUERTE

El líder socialista afirmó que el principal objetivo del PSM es hacer del partido una formación "fuerte" que sea referencia de los "anhelos e inquietudes de miles de ciudadanos de Madrid".

A lo largo de su intervención, el líder socialista alabó la gestión de Zapatero durante los últimos cuatro años y afirmó que se siente "muy orgulloso" de que lo que el presidente del Gobierno "ha hecho en el seno interno del PSOE". "Algo parecido es lo que queremos hacer con el nuevo socialismo madrileño", aclaró.

"Creo que Zapatero ha hecho una gestión brillante porque hoy España es un país mucho mejor que hace tres años y medio, más moderno, ha crecido económicamente, tiene más derechos...", destacó, al tiempo que recordó que el Ejecutivo de la Nación ha hecho "importantes inversiones en Madrid".

INCERTIDUMBRE TRAS LA MARCHA DE IMAZ

Por otra parte, el líder de los socialistas madrileños también quiso valorar la decisión de Josu Jon Imaz de no presentarse a la reelección como presidente del PNV y subrayó que la marcha del líder obligará a mirar la situación interna del PNV "con cierta incertidumbre pero con confianza".

Gómez aseveró que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el PNV en los próximos días y destacó que "es una formación política que tiene perfecta autonomía para tomar sus propias decisiones".