González cree que en Cataluña ha habido "poca política y mucha judicialización, pero no politización de la justicia"

Publicado 24/06/2019 11:29:09CET
442687.1.644.368.20190624112909
Vídeo de la noticia

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González cree que en Cataluña se ha hecho "poca política y mucha judicialización, pero no politización de la justicia" y, de hecho, ha opinado que el presidente del tribunal que ha juzgado el 'procés' está haciendo un trabajo "absolutamente increíble".

Según ha dicho, lo que él lamenta es que "todos los responsables del Estado" dependan "de esa fantástica instrucción y desarrollo de juicio oral" que ha hecho Marchena. González se ha expresado así en declaraciones a los periodistas tras participar en un foro en Casa de América, para aclarar que unas reflexiones que había hecho sobre politización de la Justicia no estaban relacionadas con Cataluña. "Ni se me había ocurrido", ha dicho.

González estaba hablando de Brasil y del juez Sergio Moro, que encarceló al expresidente Luis Inazio Lula Da Silva, cuando ha advertido de que "en todas partes los partidos están judicializando la política" y llevan a los tribunales lo que no son capaces de resolver "aunque sean problemas políticos".

"Cuando ese fenómeno madura hay un rebote difícilmente evitable que es que la justicia responde a los problemas que le entregan y termina por politizar la justicia", ha proseguido, de manera que a veces parece que a la Justicia se le levanta la venda de un ojo, "sea del derecho o del izquierdo".