González destaca que la zona única escolar sitúa a Madrid como la región donde existe "mayor libertad de elegir"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 enero 2013 16:53

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado este jueves que la zona única de escolarización sitúa a Madrid como la región donde existe "mayor libertad de elegir" de los ciudadanos, pues éstos ya pueden elegir médico, hospital, la apertura de comercios, las rebajas, y ahora, el centro educativo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha explicado que el objetivo es eliminar las distintas zonas en la región "para que sea una única zona a efectos de poder elegir centro para los niños". "Es un paso en ampliar las libertades y Madrid se vuelve a situar como la región donde existe mayor libertad de elegir para los ciudadanos", ha dicho.

En este punto, ha recordado que ya está la libertad de elegir médico, hospital, los horarios comerciales, las rebajas, el centro escolar y que el objetivo es "centrar en los ciudadanos la capacidad de decidir por sí mismos lo que consideran mejor en el ámbito de su vida". "Lo estamos llevando a la práctica y estamos obteniendo resultados extraordinarios", ha dicho.

Y es que, en su opinión, llevar a cabo políticas como las suyas, basadas en una menor presión fiscal, en la libertad y en la eliminación de trabas, está haciendo que Madrid será "más abierta, más dinámica y la que más se ha desarrollado", pues cuenta con los "mejores datos de crecimiento, empleo y riqueza".

González ha destacado que el nuevo decreto está basado en los principios del derecho a la calidad educativa, la igualdad de oportunidades y la pluralidad de la oferta educativa, pues se da autonomía a los centros para que se organicen "mejor" y puedan funcionar "de una manera más eficiente y adaptada a las demandas de las familias".

También está basado en el principio de la excelencia académica, pues se primará "el esfuerzo y el merito académico", en el compromiso de las familias, que tienen que asumir "el respeto del proyecto educativo y las normas del funcionamiento", y en la transparencia informativa con el fin de "garantizar a los padres que van a contar con toda la información necesaria para elegir con mejor criterio.

Contenido patrocinado