Actualizado 27/06/2007 16:19 CET

González (IU) califica el discurso de Juan Vicente Herrera de "poco novedoso y excesivamente optimista"

VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, José María González, calificó el discurso del candidato del PP a la presidencia de la Junta y presidente en funciones, Juan Vicente Herrera, que hoy se sometió a la confianza de las Cortes de Castilla y León para un nuevo mandato de cuatro años, de "poco novedoso y excesivamente optimista" y mostró sus dudas sobre el progreso de la Región.

Así se pronunció José María González en declaraciones a los periodistas tras asistir, desde la tribuna de invitados de las Cortes de Castilla y León, al discurso de investidura de Juan Vicente Herrera en el que desgranó sus compromisos de Gobierno para la próxima Legislatura.

"Globalmente me ha parecido un discurso muy poco novedoso y excesivamente optimista en los análisis sobre la situación de Castilla y León en estos momentos", comentó el líder regional de IU, para quien las promesas de Herrera fueron también "muy austeras" en cuanto a los objetivos planteados para cuatro años de Gobierno. Del mismo modo, González consideró que Juan Vicente Herrera se mostró "muy inconcreto" al hablar de financiación y de los instrumentos para conseguir sus objetivos de Gobierno.

José María González aseguró que en el discurso de Herrera no le sorprendió nada y acusó al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de haber pasado "muy por encima" de algunos problemas que existen en la Comunidad a nivel demográfico. Así, ejemplificó que cuando habló del bajo crecimiento de población que ha habido se olvidó de decir que, "además de estar en una sociedad envejecida, estamos cada vez más en una sociedad excesivamente masculina". "Lo intenta atajar sin analizar esa realidad cuando habla de avanzar hacia el incremento del empleo femenino", continuó José María González.

No obstante, González reconoció algunos "aspectos" positivos del discurso de Herrera en referencia a su definición de los castellanoleoneses y de sus ambiciones. "Me parece que tiene una visión positiva de los castellanoleoneses", expresó el líder regional de IU que también aplaudió el permanente llamamiento al diálogo social y a la participación de Juan Vicente Herrera.

Dicho esto, el coordinador regional de IU prefirió ser optimista por lo que interesa a los castellanoleoneses y deseó que estos cuatro años de Gobierno de Juan Vicente Herrera sirvan para que Castilla y León no siga estancada, aunque concluyó diciendo: "Tengo mis dudas".