LUGO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El todavía secretario de Organización del PSOE de Lugo, Juan Carlos González Santín, ha presentado este martes su candidatura para hacerse con las riendas del partido a nivel provincial, ocupando así el puesto que dejó vacante José Ramón Gómez Besteiro con su ascenso al liderazgo autonómico.
Su candidatura, según él mismo ha señalado en rueda de prensa, se asienta sobre las bases de que "Lugo y los lucenses necesitan un PSdeG fuerte para frenar a este Partido Popular que actúa sin complejos". "Hoy ya todos sabemos que éste es el PP más retrogrado de la democracia", ha advertido el también diputado autonómico.
"Me presento consciente de la responsabilidad de mi decisión", ha proseguido, tras poner en valor "la suerte" que tuvo de formar parte de la anterior dirección provincial. "Elijo presentarme animado por los míos y desde el convencimiento de que el PSdeG representa la única alternativa de gobierno real que puede frenar al PP", ha proclamado.
Su idea, como ha avanzado, pasa por crear "un proyecto abierto a todos, basado en el diálogo, el consenso y el trabajo". Se trataría, según sus propias palabras, de "un proyecto integrador" en el que "todos los afiliados tengan voz directa en los órganos de decisión del partido", a fin de que éste sea "más fuerte" y esté "más unido". En cuanto a los objetivos, éstos pasan por "recuperar" la presencia institucional de su formación y "reconstruir el Estado del bienestar".
Para ello, quien fuera el 'número dos' de Besteiro ha expresado su deseo de "contar con el apoyo de todos" sus compañeros de filas, y ha dicho desconocer si tendrá algún contrincante en el congreso de este sábado día 26. Tendrá lugar en el Hotel Torre de Núñez a partir de las 11.00 horas.