Govern.- Carod afirma que la austeridad y rigurosidad de las tomas de posesión son augurio de lo que será el mandato

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:51

BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, destacó hoy que el "estilo austero y riguroso" de las tomas de posesión del presidente catalán --este martes-- y de todo su ejecutivo --hoy mismo, también en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat-- debe ser "característico" del mandato que ahora empieza.

Después de tomar posesión del cargo, Carod destacó así el "tránsito tranquilo" y la "alegría serena" con que se está pasando del primer al segundo gobierno tripartito catalán y la unidad de este segundo ejecutivo. "No ha habido euforias en el balcón, en la plaza (de Sant Jaume) ni en ningún sitio", hizo notar.

El también líder de ERC afirmó que los "matices" entre los socios de Gobierno existen entre los partidos, pero que no se darán en el Ejecutivo, por la unidad que éste necesita.

Añadió que la unidad gubernamental se dará por encima de diferencias "políticas", "ideológicas" y "de origen", y que la unión debe posibilitar para Catalunya "calidad de vida", "un país moderno", "aumentar el nivel de vida y la igualdad de oportunidades", además de dar "facilidades" a las empresas.

El vicepresidente explicó que ahora, una vez decididos los consellers, se realizarán los nombramientos "indispensables" del organigrama de la Generalitat para que "la maquinaria" funcione ya antes de Navidad.

Contenido patrocinado