BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado que el Govern mantiene la confianza en el hasta ahora director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, que ha dimitido por su vínculo con la empresa de detectives Método 3, epicentro de una presunta trama de espionaje.
En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, ha atribuido este miércoles la renuncia del responsable de prisiones al "juego táctico de la oposición", ya que, por parte del Govern, no había caso.
"El señor Martorell no ha hecho nada", ha sentenciado, y ha puntualizado que se ha llegado a este punto porque la oposición se ha empeñado en utilizar políticamente las informaciones sobre relación entre Martorell y la empresa de detectives.
Homs ha insistido: "En la vida pasa que no hay más sordo que el que no quiere oír", en referencia a la conducta de la oposición, que impulsó debatir en el pleno del Parlament si pedía la destitución inmediata de Martorell.
Sobre la petición de comparecencia del conseller de Justicia, Germà Gordó, ha lamentado que, pese a que este miércoles ya ha dado explicaciones en el pleno, "no es suficiente para ellos".