El Govern catalán niega que se deje al margen a la AVT y subraya que sólo "se excluye el que se quiere excluir"

Actualizado: martes, 19 junio 2007 17:36

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern negó hoy que se deje al margen a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del acto programado hoy para conmemorar el 20 aniversario del atentado de Hipercor y subrayó que sólo "se excluye el que se quiere excluir".

El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, que actuó hoy de portavoz tras la reunión del Consell Executiu, señaló que el homenaje tiene un objetivo "común y compartido", que es el del rechazo y la condena más absoluta al terrorismo, "una voluntad unitaria, integradora y no excluyente", indicó.

La prueba, según Castells, es que estarán todos los partidos políticos, a pesar de que el acto está organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y no por el Govern.

Castells se refirió así a las declaraciones que ha realizado hoy el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, en la Cope, en las que sostuvo que decidió no acudir a dicha convocatoria "por coherencia". Y es que, según sus propias palabras, "no podemos estar al lado de quienes de alguna forma han negociado con los terroristas y han pactado treguas puntuales como la de Catalunya".

El conseller de Economía calificó de "penoso que aún haya alguien que ante un tema tan importante como este" ponga por delante otras consideraciones que no la de "estar todos juntos" para condenar el terrorismo. "No puedo más que deplorar aquellos que anteponen otros criterios, otras cuestiones políticas, a la voluntad de ir juntos", insistió.

El dirigente del Govern criticó "toda utilización del terrorismo" con finalidades políticas y aseguró que, cuando se utiliza este asunto "para dividir y no para unir", se está haciendo "un mal servicio" a la lucha contra el terrorismo y a la unidad de los demócratas, opinó.