Actualizado 31/05/2007 16:25 CET

Granada.-27-M.- La coalición PA-PAICC buscará coincidencias con su programa para posibles pactos en Motril

GRANADA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la coalición formada por el Partido Andalucista y el Partido Independiente de Carchuna y Calahonda (PA-PAICC), Francisco Villoslada Correa, dijo en rueda de prensa que siguen hablando "con todos los grupos", pero que a la hora de cerrar posibles pactos con alguna formación política del Ayuntamiento de Motril "los que mandan son nuestros programas".

En relación a si cabría la posibilidad de que alguno de los dos miembros de la coalición pactara de forma independiente, Villoslada aseguró que "la coalición pactará unida y estaremos juntos hasta que termine el mandato". Igualmente dijo que cree que "habrá un gobierno con mayoría", teniendo en cuenta que al PP sólo le falta un concejal para obtenerla.

Igualmente afirmó que a pesar de que el PSOE lo haya podido "castigar" de alguna forma durante los dos años y medio que Pedro Álvarez ha sido alcalde de la ciudad --Villoslada incluso protagonizó un encierro en el patio del Consistorio porque no tenía despacho para ejercer su funciones de concejal-- "la venganza es para los que son muy pobres de espíritu", a lo que añadió que "ha terminado un mandato municipal y ahora empieza otro", abriendo así posibilidades a un pacto con el PSOE e IU.

En cuanto a los resultados que han dado las urnas, Villoslada dijo que desde su partido están "contentos" con la situación "que nos toca vivir en esta casa". Sin embargo también reconoció que "esperábamos más y creemos que ha faltado algo".

En relación a la Entidad Local de Carchuna Calahonda recordó la importancia de los votos conseguidos "porque hemos quedado a tan sólo tres votos de la Alcaldía", algo muy significativo si se tiene en cuenta, según dijo, que "el PAICC es un partido que se creó hace cuatro meses, que hemos trabajado duro para esta candidatura y que no hemos estado gobernando".

Por otro lado también quiso referirse a los resultados cosechados por cada una de las demás formaciones políticas. Felicitó al PP y a Carlos Rojas "por haber conseguido un aumento histórico" y al PSOE le dijo que "a pesar de que han tenido un mínimo crecimiento no están para tirar cohetes aunque mantengan los mismos concejales".

PUERTA ABIERTA A POSIBLES ACUERDOS

Sin embargo, volvió a dejar la puerta abierta a posibles acuerdos diciendo que "si antes fue capaz de montar un cuatripartito, ahora también podrían volver a hacerlo". Finalmente, sobre Izquierda Unida apuntó que "van hacia atrás como los cangrejos". También pidió a su candidato, Felipe Villa, "que se serene, porque los acuerdos siempre son posibles en la política".

Sobre la otra coalición por los anejos, el Grito-PDDC, dijo que los motrileños han sido "sabios" porque "han quitado a Vicente Morales del Ayuntamiento de Motril", por lo que felicitó a los votantes que así lo han decidido.

Francisco Villoslada apuntó que "si llegamos al gobierno, un área esencial para mi partido es la de Pueblos Anejos". A esta concejalía podrían sumarse, teniendo en cuenta las áreas que ya encabezó los 15 meses que fue miembro del equipo de gobierno, las de Agricultura y Parques y Jardines.