Actualizado 04/05/2007 20:13 CET

Granada.- 27-M.- IU desmiente las acusaciones del PSOE contra el alcalde de Villanueva de las Torres

GRANADA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Política Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Granada, Julio Bernardo, desmintió hoy en rueda de prensa cada una de las acusaciones vertidas contra el alcalde de Villanueva de las Torres por parte del secretario de Política Municipal del PSOE, José García Giralte.

Además, le pidió a los socialistas que "no incluyan" a IU en "los lodos" en los que se mueve su partido en municipios como Armilla, Atarfe, Alhama o Cijuela, y en otros con el PP porque "en nuestra formación política hemos presumido siempre de honradez y podemos seguir haciéndolo", manifestó Bernardo.

Bernardo señaló que el PSOE "está muy nervioso desde la denuncia de Atarfe" y recordó a su dirigente provincial que la moción de censura por la que IULV-CA consiguió la alcaldía de Villanueva de las Torres se negoció entre las direcciones locales de ambos partidos, unas conversaciones donde el PSOE dejó traslucir el interés que tenía "por quitarse de en medio a su alcalde".

Sobre la acusación que apunta la inclusión del concejal tránsfuga del PSOE en la lista de IULV-CA, tanto Julio Bernardo como Antonio Angel Martín, alcalde de Villanueva, negaron este extremo y entregaron a los periodistas fotocopias de la lista de IU para que comprobasen la inexactitud de esta afirmación.

A la vez dieron a conocer con actas de plenos, que el concejal de Urbanismo no tiene ningún interés inmobiliario en el municipio, pertenece a Izquierda Unida y no es el tránsfuga del PSOE que posibilitó la moción de censura y que continúa perteneciendo a las filas socialistas porque el PSOE "no le ha dado de baja en su grupo municipal".

El alcalde de Villanueva aseguró que "no existe ningún matrimonio entre el Ayuntamiento y otras empresas" y que el PGOU, cuya aprobación de su avance inicial se produjo en 2003 cuando el PSOE estaba en el Gobierno, "es el mismo que se desarrolla en la actualidad y no contempla ninguna recalificación diferente a las aprobadas con anterioridad".

En cuanto a la utilización por parte de una empresa particular de los locales del Ayuntamiento, Antonio Ángel Martín afirmó que sólo se le cedió el salón de usos múltiples del municipio, como a cualquiera que lo solicita por carecer de otros locales el municipio, para un acto al que se invitó a todos los concejales en el que esta empresa presentó varios proyectos para el municipio.