Actualizado 15/05/2007 21:15 CET

Granada.- 27-M.- El PA propone que se cree un bono cultural que abarate el acceso a actos culturales a los jóvenes

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Granada por el PA, Fernando Egea, propuso hoy, en una visita a la facultad de Ciencias, la creación de un bono cultural, "que permita a los jóvenes acudir a los actos culturales pagando un precio inferior al oficial".

Según informó el PA en un comunicado remitido a Europa Press, otra de las propuestas del candidato tiene que ver con el gasto municipal dedicado a los jóvenes, ya que señaló que su partido se propone destinar un 2 por ciento del presupuesto municipal a actividades relacionadas con los jóvenes.

Asimismo recordó que mantiene su proyecto de crear un Centro de la Cultura y las Artes que permita ofrecer un espacio físico a los grupos musicales, pintores, escultores u otros jóvenes artistas.

Fernando Egea afirmó que el empleo y la vivienda serán dos temas en los que se intentará ofrecer soluciones a los más jóvenes de Granada, como la de "facilitar el acceso de los jóvenes a su primer empleo y ayudar a los que quieran montar su propia empresa" e hizo alusión al IMFE, que "es un instrumento que puede hacer un gran trabajo en este terreno".

El objetivo para el andalucista "debe ser el de conseguir resultados, la formación y las ayudas deben ir dirigidas a solucionar problemas reales. Queremos que desde el Ayuntamiento se ofrezcan realidades y no palabras o campañas de imagen", concluyó Egea.