Actualizado 19/04/2007 14:09 CET

Granada.-27-M.-PP achaca a un "problema administrativo" el aumento, en 111 personas en tres días, del censo de Lanjarón

GRANADA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, atribuyó a un "problema administrativo" que el censo de la localidad granadina de Lanjarón aumentara su censo electoral en 111 personas en los tres últimos días de plazo hábil para tener derecho a voto, siendo la mayor parte de las solicitudes presentadas por la secretaria local del PP de esta localidad, Sonia Gutiérrez, según afirmó hoy la Cadena SER.

En declaraciones a Europa Press, Ayllón dijo que en el censo electoral de Lanjarón "no hay ningún tipo de problema", si bien señaló que en este tiempo electoral se ha detectado que "hay varios municipios cuyos censos tienen ciertos problemas de forma o irregularidades en otras circunstancias".

En cualquier caso, instó al PSOE a hacer "lo mismo que el PP", y que consiste, según explicó, en presentar un recurso a la Junta Electoral para que se pronuncie en ese sentido. Los 'populares' lo hicieron, según apuntó Ayllón, en la localidad de Agrón, donde presentaron un escrito a la Junta Electoral de Zona de Loja para que determine al respecto.

Así, el secretario general del PP de Granada instó al PSOE a "no hablar de los demás", advirtiendo de que "ya veremos si de aquí al 27 de mayo no surge ningún problema en ningún municipio del PSOE por empadronamiento al menos irregular".

Según datos hechos públicos por la Cadena SER, al menos 45 personas de los nuevos censados en los días 29, 30 y 31 de enero, tienen una relación muy estrecha con el alcalde de la localidad, el 'popular' José Rubio, y nadie conoce que residan habitualmente en el pueblo.

Además, el flujo habitual de nuevas solicitudes censales en este municipio no suele superar las ocho al mes, por lo que en tres días se produjeron más solicitudes de las que se reciben en 14 meses.