Actualizado 26/04/2007 16:59 CET

Granada.- 27-M.- PP e IU retirararán sus banderolas electorales, tras la obligación impuesta por la Junta Electoral

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP y la coalición de IU en Granada afirmaron hoy que retirarán sus banderolas electorales de la capital, tras conocer la resolución de la Junta Electoral de Zona que les obligaba a quitarlas de las farolas de la ciudad en un plazo de 48 horas.

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de campaña del PP en Granada, Juan Antonio Mérida, aseguró que su partido encargó anoche a una empresa quitar las banderolas en un plazo de 24 horas "en cuanto conocieron la resolución".

Mérida añadió que "aunque no quiere entrar en polémica, hay también banderolas electorales de los candidatos socialistas en otros municipios como Churriana, La Zubia, Armilla, Maracena, Las Gabias, Huétor Vega o Gójar".

En cuanto a las declaraciones del coordinador de campaña del PSOE en Granada, Ignacio Henares, Mérida recordó "que la Junta Electoral no les ha vuelto a dar la razón" --cuando el PSOE denunció una campaña de urbanismo en la ciudad-- porque, según añadió, "aunque la retiramos antes de la resolución, la Junta Electoral acordó no admitir la denuncia".

Asimismo, Mérida indicó que transmitió a Henares que "iban a instalar banderolas" a lo que el coordinador de campaña socialista, "respondió que si no se producía coincidencia de espacios podrían solucionar el asunto sin más problemas", añadió el 'popular'.

IU

Por otro lado, el coordinador de campaña de IU en la capital, Jesús del Río, señaló en declaraciones a Europa Press, que también su coalición tiene previsto retirar las banderolas de su candidata a la Alcaldía, Lola Ruiz, "aunque aún no han recibido la resolución de la Junta".

Del Río señaló que "es la primera vez que no son los partidos los que se reparten el espacio y tiene que mediar la Junta Electoral de Zona" y afirmó que "probablemente lo haya tenido que hacer por la presencia masiva de otro partido en las calles de la ciudad".

El coordinador de campaña de IU añadió que "probablemente la Junta Electoral de Zona acuerde darnos el mismo espacio que hoy ocupamos porque dejamos sitio suficiente para otras candidaturas", concluyó.