Actualizado 21/05/2007 19:10 CET

Granada.- 27-M.- Los Verdes se compromete a mejorar las condiciones de las asociaciones de inmigrantes

GRANADA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Granada de Los Verdes, Jesús García, se comprometió hoy a mejorar las condiciones de las asociaciones de inmigrantes en un encuentro con la Asociación de ecuatorianos 'Eugenio de Santa Cruz y Espejo' en las instalaciones deportivas municipales del barrio de Almanjáyar.

Según informó Los Verdes en una nota remitida a Europa Press, durante el encuentro, el presidente de la asociación, Fernando Guaña, hizo llegar al candidato de Los Verdes quejas ante las dificultades que reciben por parte del gobierno municipal para poder acceder a estas instalaciones.

Según Guaña, la asociación organiza un torneo de fútbol en el que participan equipos formados por miembros de distintos países americanos, muchos formados en forma de selecciones, "y en el que aplicamos estrictamente las normas de la FIFA, aunque no estemos federados". Sin embargo, se quejó de que "el Ayuntamiento no nos tiene en cuenta a la hora de hacer la planificación de uso de instalaciones deportivas, lo que hace que tengamos que ir pidiendo estas instalaciones a distintas asociaciones, que también nos ceden sus locales para las actividades de la asociación".

El presidente de la asociación trasladó a Jesús García que estas actividades de la asociación, "que cuenta con más de 700 personas", consiguen "una verdadera integración entre los distintos colectivos de inmigrantes y los españoles".

Guaña hizo una petición a los gobernantes a través de Jesús García, "ya que el Ayuntamiento no nos escucha", y es que "nosotros no pedimos subvenciones ni que nos cedan las instalaciones, sólo queremos que nos tengan en cuenta a la hora de hacer la planificación de éstas y poder jugar estos campeonatos en campos dignos", explicó mientras señalaba el mal estado el campo de fútbol.

Jesús García, que pudo comprobar 'in situ' la situación que denuncia la asociación, se comprometió a llevar estas peticiones a la Plaza del Carmen para tratar de subsanar este problema cuanto antes, concluyó su formación.