GRAPO.- La Guardia Civil halla importante material explosivo en uno de los pisos registrados en Barcelona

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 10:58

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro registros de la Guardia Civil en los pisos que ocupaban los seis detenidos ayer en Barcelona por su pertenencia al GRAPO supuso el hallazgo de importante material para fabricar artefactos explosivos.

Según pudo saber Europa Press de fuentes próximas a la investigación el registro más importante de los cuatro tuvo lugar esta madrugada en un piso del número 4 de la calle Cardenal Tedeschini, en el distrito de Sant Andreu.

Allí, los Tedax y la Policía científica de la Guardia Civil se desplazaron con Jorge García Vidal, uno de los detenidos más peligrosos, para registrar la habitación que tenía alquilada. El registro duró más de cuatro horas.

En el armario de la habitación, los agentes hallaron temporizadores, detonadores manuales y automáticos, así como material para fabricar explosivos bastante sofisticados como mechas, pólvora y aluminio. Todo lo incautado ya ha sido trasladado a Madrid para su análisis.

García Vidal había alquilado este piso hacía unos tres meses y convivía con tres hombres de origen dominicano. El detenido llegó al lugar esposado, con un antifaz y con varias magulladuras en la cara.

Vidal, presunto autor material del asesinato de Ana Isabel Herrero en febrero de 2006, fue detenido junto a Israel Clemente, José Francisco Cela Seoane, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco, todos ellos nacidos en la década de los cuarenta y cincuenta y a los que podrían haber recurrido los más jóvenes para buscar refugio.

Las investigaciones que han culminado con esta operación se originaron con la detención en Reus el 9 de junio de 2006 de Juan García Martín, considerado hasta ese momento el responsable máximo de este grupo terrorista en España.