GRAPO.- Uno de los seis presuntos miembros estaba leyendo en una biblioteca de Mataró (Barcelona) cuando le detuvieron

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 21:13

MATARÓ (BARCELONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los seis presuntos miembros del último comando de los GRAPO desarticulado ayer por la Guardia Civil fue detenido en la biblioteca de Caixa Laietana en Mataró (Barcelona) mientras leía el periódico, según confirmó a Europa Press un portavoz de la entidad bancaria, Ricard Navarro.

Testigos de la detención reconocieron esta mañana al individuo en una de las fotos que hoy publicó la prensa de los presuntos terroristas. Lucío García Blanco, de 57 años, estaba en la biblioteca de Caixa Laietana cuando tres agentes de la guardia civil de paisano irrumpieron a las 18.30 horas, mostrando su placa identificadora, en el equipamiento de la calle Pujol, le inmovilizaron en el suelo y lo detuvieron, según explicó Navarro.

Según la misma versión, los testigos de la "aparatosa" detención, que se produjo en la entrada de la biblioteca, junto a la zona infantil, explicaron que el presunto miembro del Grapo opuso resistencia a la detención. Una vez inmovilizado y esposado, le trasladaron a un coche camuflado que había aparcado en la calle con un cuarto agente esperando.

Ricard Navarro afirmó que la detención "no supuso peligro alguno para ninguno de los presentes" y dijo que el detenido podría ser un usuario habitual de la biblioteca de la entidad bancaria con sede en la capital del Maresme.