BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de ERC en el Parlament y sus trabajadores celebran hoy un almuerzo de despedida al portavoz del grupo y próximo líder republicano en el Congreso, Joan Ridao, y también para dar la bienvenida a Joan Puigcercós, que probablemente presidirá el grupo tras dejar su cargo de conseller.
Según explicaron fuentes de ERC a Europa Press, todos los diputados y trabajadores del grupo se reúnen hoy, poco antes de que Ridao formule esta tarde su última pregunta al presidente de la Generalitat, José Montilla, en la sesión de control parlamentario, antes de renunciar a su escaño en el Parlament para tomar posesión del que le espera en el Congreso.
El vicepresidente del Govern y presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, no asiste al almuerzo, informaron otras fuentes republicanas a Europa Press, aunque consideraron "lógico" que hubiera asistido.
Quien sí asiste es el sucesor de Puigcercós en la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, que tomó hoy posesión del cargo. Ausàs es diputado electo del Parlament en esta legislatura.