Un grupo de 'indignados' pasa la noche en la Puerta del Sol por segundo día consecutivo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 15:50

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 'indignados' que supera ya la veintena ha pasado la noche por segundo día consecutivo en la madrileña Puerta del Sol, concretamente en torno a la estatua ecuestre de Carlos III situada en el centro de la plaza, a modo de protesta para denunciar la corrupción y pedir la dimisión del Gobierno.

La nueva acampada, que recuerda, aunque a menor escala, a la que protagonizó en mayo y junio de 2011 el recién constituido movimiento 15M, comenzó el pasado domingo después de que un pequeño grupo de manifestantes decidieran permanecer en la emblemática plaza para continuar la protesta iniciada ante la sede del PP en la calle Génova.

Asimismo, con su permanencia en la Puerta del Sol pretenden mostrar su rechazo al acoso policial al que, según denuncian, están siendo sometidos los manifestantes que desde el pasado jueves se concentran en los alrededores de la sede del PP cada tarde para denunciar el supuesto pago de sobresueldos a la cúpula del PP.

"Estamos pasando el invierno al Sol porque estamos cansadas de corrupción, ¿y vosotras?", explicaban ayer en un mensaje publicado en su recién creada cuenta de Twitter, precisamente bajo el nombre 'Inviernos al Sol'.

"LAS CINCO DE SOL"

Si durante la primera noche, la del domingo al lunes, fueron alrededor de cinco las personas que durmieron en la plaza, protegiéndose del frío con mantas y cartones, el número de los que acamparon la segunda noche del lunes al martes rondaba la treintena. Asimismo, cada vez son más los apoyos que están recibiendo, principalmente por parte de los diferentes colectivos ligados al 15M, como 'Acampada Sol' --la vertiente madrileña del movimiento-- o la Coordinadora 25S --organizadora de las protestas ante el Congreso--.

"No nos rendimos", es el mensaje que reza en una de las pancartas que portan los manifestantes que han decidido revivir la acampada de 2011 y que, tal y como hicieran hace ya casi dos años los pioneros, también están celebrando asambleas periódicas cada tarde en Sol.

Así, en la celebrada ayer lunes a las 17.00 horas, y que fue interrumpida alrededor de las 18.00 horas por la Policía, según denunciaron los indignados, se trataron temas relacionados con la organización de la nueva acampada y con su continuidad y se plantearon posibles acciones a llevar a cabo para continuar protestando contra la corrupción.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, la Policía llevó a cabo en los alrededores de la plaza varias identificaciones a personas que estaban participando en una "concentración no autorizada" a media tarde de ayer.

A las 17.00 horas de esta tarde hay convocada una nueva asamblea "para decidir próximas acciones" y que previsiblemente irá seguida, como viene siendo habitual estos últimos días, de una nueva concentración ante la sede del PP en la calle Génova a las 19.00 horas.

Contenido patrocinado