El grupo Mahou-San Miguel aportará 3,4 millones al año lebaniego e incluirá el logo en sus latas y anuncios

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:32

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Mahou-San Miguel aportará 3.400.000 euros para financiar actos culturales y deportivos organizados en el marco de las celebraciones del año jubilar lebaniego. Además, el grupo incorporará el logotipo de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' en sus latas, de las que se venden anualmente más de 800 millones de unidades, así como en sus anuncios publicitarios.

El presidente y el director general del grupo, Juan Gervas Saiz y Carlos Walter, firmaron hoy con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, el convenio en virtud del cual se regula la aportación.

Según destacó Revilla, este es el convenio "más importante" por cuantía de los que se firmarán en las próximas semanas para el patrocinio del año lebaniego, gracias a su consideración como acontecimiento internacional del año en los Presupuestos Generales del Estado y las consecuentes deducciones fiscales que implica para quienes hagan aportaciones al evento.

El presidente cántabro, que reconoció no ser "gran bebedor de cerveza", aseguró que a partir de ahora se volverá un "habitual" de la del grupo Mahou-San Miguel, que beberá "con entusiasmo". Además, confió en que "cunda el ejemplo" y otras muchas empresas sucedan a este grupo en la firma de convenios de patrocinio.

El consejero de Cultura se refirió a Mahou y San Miguel como "grandes compañeros de viaje" con los que Cantabria comparte la vocación de "universalidad". En este sentido, señaló que Mahou, San Miguel y Cantabria 2006 aspiran a convertirse en "lenguajes universales" y explicó que eso se reflejará en conciertos y espectáculos multitudinarios en los que se harán esfuerzos promocionales por ambas partes.

Por parte del grupo, destacaron su colaboración con Cantabria y otras comunidades autónomas y el apoyo a proyectos de estas características que les permiten "poder devolver a la sociedad" algo de lo que ésta les da y, al mismo tiempo, mantener una relación "más intensa" con los clientes y una "acción social beneficiosa para todos".

El acto se cerró con la "imposición" a los responsables del grupo cervecero, por parte del presidente cántabro, de la pulsera promocional del año lebaniego, con la que posaron finalmente todos.