El grupo portugués Sonae estudia instalarse en Badajoz como paso previo a su expansión por el resto de España

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 12:26

MÉRIDA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mayor conglomerado empresarial privado de Portugal, el Grupo Sonae, estudia la apertura de uno de sus centros de distribución minorista en capitales fronterizas, entre las que se incluye Badajoz, como paso previo a la expansión por el resto del país.

Este grupo ya está presente en España a través de su filial de maderas Tafisa y con la gestión de 11 grandes centros comerciales a través de Sonae Sierra, según informa la revista Caudal de Extremadura y recoge Europa Press.

La operación se realizaría a través de Sonae Distribución, el grupo es líder en el mercado portugués de hiper y super con 126 tiendas de sus marcas Continente, Modelo y Modelo Bonjour, y acaba de comprar 12 hiper del grupo Carrefour en Portugal. Su facturación en 2006 fue de 3.526 millones de euros, y emplea a 16.000 trabajadores.

Ahora, el grupo pretende introducirse en el mercado español, principalmente en regiones fronterizas con Portugal como Extremadura, con sus enseñas no alimentarias en un primer momento. Una de las opciones barajadas es instalar en la capital pacense un mismo espacio que incluye un supermercado Modelo, una tienda textil Mafalda, una tienda de electrodomésticos Worten, un espacio de salud y otro de limpieza.

Contenido patrocinado