El grupo que ha reivindicado cinco explosiones en País Vasco francés estaría vinculado al movimiento antisistema

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 16:36

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora desconocido grupo terrorista 'Irrintzi' ('El Grito'), que ayer reivindicó la autoría de cinco explosiones ocurridas el pasado verano en el País Vasco francés, estaría vinculado al movimiento antisistema, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Según informó hoy el diario francés 'Le Figaro', este grupo exigió a las autoridades francesas, en su reivindicación, que participe en las supuestas negociaciones del Gobierno con la organización terrorista ETA. Además, añadió que el País Vasco "no está en venta".

El análisis de los expertos antiterroristas franceses apunta a que se trata de un grupo antisistema que ha decidido incluir en sus reivindicaciones las que ha defendido tradicionalmente ETA, aunque la referencia a que Euskadi "no está en venta" tiene que ver con su oposición a la especulación inmobiliaria que consideran se está efectuando en la zona. Con todo, los Servicios de Información franceses no descartan ninguna otra vinculación terrorista del grupo.

Uno de los atentados, realizados con bombas de fabricación casera, fue perpetrado contra una residencia de la ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, en la localidad de Ciboure, que ésta no ocupa desde hace tiempo.

Contenido patrocinado