Actualizado 10/11/2007 19:02 CET

Los guardacostas argelinos han interceptado a 46 emigrantes desde el jueves con posible destino a España

RABAT, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Guardacostas argelinos detuvo a un total de 46 ciudadanos de esa misma nacionalidad en las aguas situadas frente a la costa de Orán, al sur de Murcia, en cuatro operaciones distintas, según informó la prensa local y recoge la agencia de noticias marroquí MAP.

Una primera embarcación con nueve emigrantes a bordo fue interceptada el pasado jueves frente a la costa de Arzew. Esa misma tarde, otras dos embarcaciones con trece tripulantes cada una fueron localizadas por las unidades de vigilancia del litoral frente a la costa de Orán.

Una cuarta tentativa fue destapada el viernes por la mañana, cuando se hizo fracasar una cuarta tentativa de emigración clandestina. Once emigrantes intentaban dejar Argelia en una embarcación de 5,8 metros de longitud provistos de dos motores, un GPS y una brújula.

Las autoridades argelinas han desarrollado un total de 35 operaciones de rescate de emigrantes en lo que va de año, según estas fuentes. En ellas se detuvo a 1.289 personas, de las que 105 fueron procesadas judicialmente.