BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans dijo hoy que respeta la decisión del secretario general de CDC, Artur Mas, de optar por Ramon Tremosa como candidato de la federación a las elecciones europeas, y constató que hay personas en Convergència que no le quieren "en la foto" porque creen que no cumple con el perfil de la 'Gran Casa del Catalanismo'.
En declaraciones a Europa Press, Guardans explicó que ayer por la noche se reunió con Mas y éste le comunicó su decisión de designar a Tremosa. Tras su conversación con el líder de CDC, el eurodiputado opinó que los actuales responsables del partido creen que él "no encaja" en el proyecto de 'Gran Casa del Catalanismo'. "Si consideran que yo no soy suficientemente catalanista, suficientemente economista o suficientemente 'Gran Casa' yo lo respeto", indicó.
De todas formas, insistió en que a él le hubiera gustado continuar una legislatura más, para utilizar la experiencia que ha acumulado en los últimos años, y en estos términos lo ha expresado hoy en la ejecutiva de CDC. "Quien ha tomado las decisiones que las explique", señaló.
De cara al futuro, aseguró que continuará con sus responsabilidades de eurodiputado hasta las elecciones, y después buscará algún proyecto profesional que le ilusione: "Tengo cierta experiencia y muchas energías. Si el partido considera que no quiere utilizarlas, buscaré quien quiera hacerlo", indicó.
Guardans no se cerró a volver a participar en algún proyecto de CDC, pero de momento explicó que "a algunas personas les resulta incómoda" su presencia.
Señaló que "para bien o para mal", él creyó en el ex presidente de la Generalitat y presidente fundador de CiU, Jordi Pujol, cuando opinó que "primero el país y después el partido". Destacó que él siempre ha actuado de esta manera, y cree que quizá ahora lo tiene que "pagar".
El eurodiputado de CiU alegó que él siempre se ha preocupado más del debate de las ideas que de los "equilibrios de poder", algo que no interesa a los ciudadanos.
Una vez deje su puesto de eurodiputado, Guardans tendrá que dejar también su lugar en la ejecutiva y en el Consejo Nacional de CDC.