PAMPLONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil cursará ante la Audiencia Nacional la denuncia contra los dos jóvenes detenidos esta madrugada por un presunto delito de apología del terrorismo, dado que portaban propaganda de organizaciones declaradas terroristas, como Jarrai y Segi, según informó la delegación del Gobierno en Navarra.
En lo que va de año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han incoado ante la Audiencia Nacional medio centenar de denuncias por desórdenes, daños y apología del terrorismo.
Las detenciones se produjeron alrededor de las 00.30 horas, en la vía pública. Los jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro identificado como C.B.O, portaban carteles y pegatinas en las que reclamaban la amnistía para los presos de ETA, la independencia, la salida de las fuerzas de "ocupación", el fin de la "tortura", o contra el tren de alta velocidad.
Los detenidos se encuentran todavía en la comandancia de la Guardia Civil y serán puestos en libertad en las próximas horas, según precisó la delegación.