Guardia Civil se incauta más de un kilo de material explosivo en un vuelo privado procedente de Moscú

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 16:09

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal del aeropuerto de Málaga, se han incautado más de un kilo de sustancias explosivas en un vuelo privado que procedía de Moscú. El material, que infringía la Ley de Seguridad Aérea, carecía de autorización aduanera y de importación.

La mercancía, que fue encontrada cuando los agentes procedieron al control de equipaje de los pasajeros del vuelo privado, iba albergada en el interior de una maleta que era transportada en la cabina del avión, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La propietaria de la maleta carecía de las autorizaciones necesarias, entre ellas la del Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú. Además, los agentes comprobaron que el transporte y almacenaje no cumplían las medidas establecidas por las normas de seguridad.

Las mismas fuentes aseguraron que al ser transportado con un embalaje no adecuado, cualquier fricción hubiese podido provocar una explosión del material pirotécnico.

Así, el material incautado pasó a cargo de la Oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil del aeropuerto hasta que posteriormente fue entregado al Grupo Especialista de Desactivación de Explosivos (Gedex), quienes procedieron a la destrucción de los mismos.

El material que se incautó eran 18 voladores, seis cohetes de 50 gramos, seis cohetes de 75 gramos, tres cohetes de 100 gramos y 26 bengalas de cometas.

Contenido patrocinado