La Guardia Civil sólo registra el despacho del arquitecto municipal de Fuente Álamo (Murcia)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:38

MURCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil registró hoy, sobre las 11.00 horas, el despacho del arquitecto municipal de Fuente Álamo (Murcia), José Mariano Sánchez Martini, y sólo esas dependencias municipales, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Los agentes estuvieron acompañados en el registro por Sánchez Martini, que vino y se fue escoltado por la Guardia Civil. Posiblemente sea uno de los seis detenidos, junto con el arquitecto municipal de San Javier, Miguel Botella, en una operación contra posibles delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, estaba en el momento de la llegada de los agentes en el Ayuntamiento, pero tenía una reunión en Murcia, por lo que preguntó a los agentes si necesitaban que ella se quedara por si tuvieran que entrar en otras dependencias distintas a la oficina del arquitecto municipal, pero los agentes, según contaron fuentes municipales a Europa Press, le dijeron que no, que se podía ir a Murcia porque esto sólo afectaba al arquitecto y el registro a su oficinal.

En total, la Guardia Civil ha detenido a seis personas fueron en los municipios murcianos de San Javier y Fuente Álamo en el marco de una operación contra posibles delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

Esta operación la lleva a cabo la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier, y desde desde las 11.00 horas realizaron en dependencias de los ayuntamiento de San Javier y Fuente Álamo, así como en varios domicilios.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), este procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario.

Contenido patrocinado