La Guardia Civil toma declaración a 26 jóvenes intoxicados por cocaína adulterada en Los Palacios

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 12:41


SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se encuentra tomando declaración a los 26 jóvenes intoxicados por consumir cocaína adulterada en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca durante este fin de semana, con objeto de localizar y detener al narcotraficante que vendió la sustancia.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que el Grupo de Investigación del Los Palacios y Villafranca y la Brigada de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean al suceso.

Las mismas fuentes precisaron que la cocaína, según las primeras pesquisas, tenía una pureza del 70 por ciento, si bien podría estar mezclada con sustancias tóxicas tales como alquitrán, tóner de fotocopiadora o polvos de talco, entre otras.

Según adelanta el diario El Mundo de Andalucía en su edición de hoy, todos los afectados acudieron al centro de salud del municipio y al hospital Virgen de Valme durante la madrugada del domingo. Dicho rotativo asegura además que todos los jóvenes llegaron al centro hospitalario "con síntomas muy similares del consumo de estupefacientes adulterados".

Los agentes de la Benemérita tratan de identificar al 'camello' que presuntamente vendió el total de la cocaína en la zona de la movida juvenil del municipio sevillano.