Guarinos (PP) critica que ni la Junta ni el PSOE les hayan preguntado sobre fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 14:13

GUADALAJARA, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, criticó hoy que ni el PSOE ni el Gobierno regional, con su presidente José María Barreda al frente, han hecho aún una propuesta concreta sobre la fecha de caducidad para el trasvase Tajo-Segura.

"Simplemente --añadió-- estamos esperando a que se nos de la posibilidad de estudiar esa propuesta, con lo que difícilmente nos podemos pronunciar, ni siquiera a favor, si nadie nos ha dicho aún nada".

En rueda de prensa, la portavoz regional del Partido Popular criticó al presidente regional, "por las prisas demagógicas" que tiene para poner fecha de caducidad al trasvase cuando ni él ni su antecesor en el cargo, José Bono, contemplaron esa posibilidad en sus sus promesas electorales".

Guarinos, insistió en que dentro de su formación nadie se opone a que el trasvase termine "y menos cuando durante años y años Castilla-La Mancha ha ido quedándose atrás con respecto a otras Comunidades Autónomas que han aprovechado nuestro agua".

No obstante quiso dejar claro que desde el PP no se conforman con teorizar sobre ellos sino que quieren que se ponga fecha de caducidad "a través de una norma con rango de Ley".

La portavoz de los parlamentarios 'populares' afirmó que con todo este debate se está demostrando que "el señor Barreda no tiene ninguna fuerza en Madrid y, desde luego, que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, no es el Partido Socialista Catalán".

Concretamente, Guarinos pidió a Barreda que inste a Rodríguez Zapatero a que ponga esa fecha de caducidad "como se hizo tan rápida y drásticamente con otros trasvase contemplados en un Plan Hidrológico que pasó a mejor vida en cuanto así lo pidieron desde Cataluña y desde Aragón".

Guarinos, por último, acusó al Gobierno de Castilla-La Mancha de confundir ficción con realidad "acoplando el mundo a su discurso y no su discurso al mundo real" y dijo que su éxito es "haber ido de fracaso en fracaso sin incomodarse y dando sensación de que todo está dentro de lo normal".

Contenido patrocinado