Actualizado 19/11/2007 19:59 CET

Guateque.-Ayuntamiento pide al PSOE que explique su relación con Ceballos y dice que el expediente se le abrió en 1996

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, reclamó hoy al PSOE que explique la relación que mantuvo con Victoriano Ceballos, presunto cabecilla de la trama de corrupción destapada por el juez Santiago Torres en el Consistorio, y aseguró que la apertura del un expediente a este funcionario por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias se produjo en 1996, cuando era alcalde José María Álvarez del Manzano.

Villanueva afirmó que el portavoz municipal socialista, David Lucas, debe rectificar sus declaraciones de esta mañana en torno a que el expediente a Ceballos se abrió en tiempos de Juan Barranco. Además, aseguró desconocer si Victoriano Ceballos y el que fuera concejal del PSOE Saturnino Zapata son familia, extremo que "seguro" que Lucas "sí sabe".

El responsable municipal, que dijo no querer prejuzgar "cuestiones de responsabilidad política" en este caso, en referencia a las que pudieran existir por la relación entre el presunto cabecilla de la red y el PSOE, formuló varias preguntas, que a su juicio deberían ser respondidas por los socialistas, en torno a la contratación de Victoriano Ceballos como trabajador del Ayuntamiento.

(Habrá ampliación)

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"