Guateque.- Gallardón creará una oficina de denuncias permanente para que los ciudadanos lleven sus quejas al Consistorio

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 12:39

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que implantará una oficina de denuncias permanente para que los ciudadanos hagan llegar sus quejas al Ayuntamiento y éste tome medidas si es necesario, tras la investigación judicial abierta por la 'Operación Guateque'.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Gallardón mostró su voluntad de crear un sistema de auto licencias, en el que los ciudadanos tendrán más responsabilidad aunque siempre contando con la autorización municipal, con sanciones más duras, con una inspección más rápida del Ayuntamiento y con empresas certificadas para asegurar que se cumplen los requisitos establecidos por las ordenanzas.

El primer edil afirmó que pondrá en marcha este sistema, tras la investigación judicial abierta por el 'caso Guateque', para la que el alcalde pidió "respeto", tras ser preguntado por el número de imputados. Además, dijo que en el Ayuntamiento hay 26.000 funcionarios y que se conceden 20.000 licencias, por lo que "una minoría de funcionarios hagan delito no puede generar una sospecha sobre el resto".

El alcalde acusó a la Delegación de Gobierno en Madrid por permitir "situaciones irregulares" después que conocer que 17 personas ha sido imputadas por "falsificar permisos a inmigrantes", según informó hoy el diario 'El País'.

MANIFESTACIÓN AVT

Por otra parte, el alcalde avanzó que no estará el sábado en la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), pero que habría representación de su partido.

Gallardón tildó también de "antigua, superada y obsoleta" la idea del derecho de autodeterminación propuesta por el líder de Convergencia i Unió (CIU), Artur Mas, y criticó al PSOE por creer su apoyo al Estatuto catalán, que en opinión del alcalde de Madrid, estaba relacionado con el "inconformismo permanente" de los catalanes.

Por último, fue preguntado por si estaría en las listas de PP para el Congreso de los Diputados, y respondió que "la decisión corresponde a Mariano Rajoy cuando se convoquen las elecciones, que será la segunda semana de enero".