MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó hoy que una decena de concejales de distrito y altos cargos del Partido Popular intervinieron entre 2005 y 2007 para agilizar la concesión de licencias.
Lucas señaló que su grupo va a solicitar la dimisión de las delegadas Pilar Martínez y Paz González, responsables de Urbanismo y Medio Ambiente en este periodo, y avanzó que pedirá la comparecencia del alcalde en el pleno del día 20 para explicar la implicación de estos altos cargos en la denominada 'operación Guateque' después de que el vicealcalde Manuel Cobo asegurara que en este caso sólo hay implicados funcionarios y no cargos políticos.
Estas declaraciones de Lucas llegan después de que 'El País' señalara que la base de datos de la Concejalía de Medio Ambiente contiene recomendaciones por escrito de ediles y altos cargos para dar prioridad y adelantar más de 100 permisos.