21 de febrero de 2020
 

Guateque.- PSOE denuncia que Gallardón celebrará tres plenos el mismo día para "tapar la trama de corrupción"

Actualizado 20/11/2007 19:43:27 CET

Critica que el Ayuntamiento no ha autorizado los plenos monográficos en las juntas de distrito de San Blas, Centro y Chamberí

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, pretende celebrar tres plenos el día 28 de noviembre (el ordinario, el de presupuestos y el extraordinario monográfico sobre el 'caso Guateque') con el objetivo de "tapar la trama de corrupción que se está investigando".

"Consideramos que los tres plenos tienen envergadura suficiente como para no juntarlos en una única sesión", opinó Lucas en declaraciones a Europa Press, añadiendo que "lo que quiere hacer Gallardón es embarullarlo todo, hacer un 'totum revolutum' hurtando así a los madrileños la posibilidad de informarse de manera total y completa de lo que pasa tanto con los presupuestos como con las cuestiones del pleno ordinario, de vital importancia para la ciudad, y sobre todo para tapar la trama de corrupción que se está investigando".

Además, los socialistas consideran que "hacer los tres plenos a la vez es un atentado al funcionamiento democrático y a la transparencia que debe existir en el Ayuntamiento de Madrid" y exigieron al alcalde que, "en aras a su talante democrático, cambie de fecha el pleno monográfico".

"Puede hacerlo el día antes, el día después, tiene fechas de sobra", subrayó el edil. Por último, Lucas criticó que el Ejecutivo municipal tampoco "haya autorizado realizar plenos monográficos en las juntas de distrito implicadas en la investigación", es decir, las de San Blas, Chamberí y Centro. "Seguiremos insistiendo en que se realicen", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez