MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular (PP), Juan José Güemes, lamentó hoy que los candidatos del PSOE e Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas e Inés Sabanés, se nieguen a condenar las agresiones y amenazas a sedes y candidatos del PP, y consideró que su silencio "comienza a ser un silencio cómplice".
En una rueda de prensa en Génova, Güemes recordó que ayer en la sede del partido del municipio madrileño San Fernando de Henares se realizaron unas pintadas en las que se "invitaba a ETA a matar al candidato popular a la Alcaldía".
"Esto es una muestra de que las agresiones al PP continúan, pero no son ataques sólo hacia nuestro partido, sino también hacia la democracia y al derecho fundamental de manifestar la opinión y las ideas de cada uno", añadió el secretario.
Asimismo, se preguntó "¿Qué es lo que tienen Simancas y Sabanés en contra de la libertad de expresión?", porque, según afirmó, no condenan estos ataques y se niegan a ello.