MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP en Madrid, Juan José Güemes, dijo hoy que el candidato socialista al Ayuntamiento, Miguel Sebastián, tiene que tener "prudencia" a la hora de descalificar al ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, porque éste "ya daba la cara por el Gobierno socialista de Felipe González" cuando él "llamaba a la puerta" del PP.
Güemes, en una rueda de prensa celebrada en la sede popular, explicó que Sebastián "se aproximaba asiduamente" al PP en los últimos años. "Yo, en su lugar, tendría prudencia a la hora de descalificar a Conthe", agregó y expuso que el aspirante "necesita despejar las dudas que hay sobre él y dar explicaciones convincentes a todos los madrileños".
El también consejero de Empleo y Mujer pidió "responsabilidades políticas" para Sebastián, ya que sobre él "penden acusaciones gravísimas que no nacen de la oposición ni del PP, sino que nacen, precisamente, de ex alto cargo nombrado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
Por ello, consideró que "tiene que dar explicaciones a los madrileños, a los que en los próximos días va a pedir su confianza de cara a las elecciones". "Ser el jefe de la Oficina Económica de Moncloa es el único cargo que ha tenido y sobre este cargo se han hecho acusaciones y revelaciones gravísimas sobre las que tiene que dar explicaciones totalmente convincentes", subrayó.
Así, reiteró que el candidato el Ayuntamiento va a tener que responder "ante la justicia" por la demanda interpuesta por el PP sobre este asunto. "Además le exigimos responsabilidades políticas", finalizó.