Actualizado 16/03/2009 19:17 CET

Güemes tilda de "machista y casposa" la comparación entre el matrimonio Sepúlveda-Mato y el Muñoz-Zaldívar

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, calificó hoy de "comentario machista y casposo" la comparación realizada por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, entre el matrimonio Jesús Sepúlveda-Ana Mato con el de Julián Muñoz-Mayte Zaldívar.

"Los dirigentes del PSOE están en una competición a ver quién destaca más con su falta de respeto a los principios que inspiran el Estado de Derecho y los valores democráticos, como son la presunción de inocencia y la responsabilidad individual", manifestó Güemes en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, "aún en el supuesto de que Sepúlveda tuviera alguna responsabilidad política o de otro orden --y eso está todo por demostrar, porque en este asunto del caso Gürtel el único delito acreditado por ahora es la vulneración sistemática del secreto de sumario--, esta responsabilidad es individual y no se contagia ni por consanguinidad, ni por relación de familia, ni matrimonio, ni por afinidad".

"Si Jesús Sepúlveda tiene alguna responsabilidad, al decir que su ex mujer también participa, se ignoran dos principios básicos del Estado de derecho, la presunción de inocencia y que la responsabilidad es personal", manifestó.

En este sentido, advirtió a los socialistas de que la época de la Inquisición, en la que las mujeres participaban de los delitos de sus cónyuges, terminó hace siglos. "Desde el PSOE quieren recuperarlo sólo para atacar a sus adversarios políticos", agregó.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"