Los 'guerristas' esperan que la Gestora fomente el "consenso" y el "sentido común" a la hora de definir el nuevo PSM

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:44

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado a la Asamblea de Madrid y miembro del sector 'guerrista' del PSM, Jorge Gómez, subrayó hoy la necesidad de que la gestora que se constituya para dirigir el partido tras la dimisión de su secretario general, Rafael Simancas, "busque el mayor diálogo posible, el consenso y los acuerdos necesarios para que el PSM funcione de la mejor manera posible, con sentido común" a la hora de decidir el futuro rumbo político del partido.

En declaraciones a Europa Press, Gómez, número 25 de las listas socialistas a la Comunidad de Madrid, expresó su deseo de que la gestora "cumpla con todos los plazos y pasos necesarios para que el PSM logre alcanzar un consenso sobre cómo organizarse políticamente para el futuro", aunque dudó de que el Congreso Extraordinario, del que saldrá la futura Ejecutiva Regional, pueda tener lugar antes del verano.

Además, según Gómez, "el Grupo municipal ya está elegido, y sólo hay que esperar a que la Gestora haga una propuesta concreta" para las Portavocías, lo que debería producirse del modo más fluido.

"Tenemos elecciones generales en unos meses y, además de tener la responsabilidad de realizar una oposición municipal y parlamentaria adecuadas, el partido debe ser capaz de movilizar al electorado madrileño durante la campaña en 2008", afirmó.

Por otra parte, Gómez manifestó su respeto a las "razones personales que han ocasionado la dimisión de Rafael Simancas" y ofreció su "opinión política para que todos los compañeros de Madrid" puedan "llegar a acuerdos y solucionar esta situación".