Gürtel.- La Agencia Tributaria pide que se rastreen los movimientos bancarios de dos empresas que contrataron con SUFI

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 19:39

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha pedido al juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, que rastree los movimientos bancarios de dos empresas que contrataron con SUFI, la adjudicataria de los servicios de limpieza cuando el diputado regional Alberto López Viejo era concejal de estas competencias en el Ayuntamiento de Madrid.

En el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, Hacienda estima conveniente realizar "el examen del origen y destino de los fondos que se canalizan a través de las cuentas bancarias de Special Events y de las entradas y salidas de divisas, mediante requerimientos a las entidades financieras".

Según el informe, SUFI tiene "declaradas e imputadas" compras a las sociedades Nuevas Iniciativas de Gestión Empresarial (NIGE) por un importe superior a los 1,3 millones de euros y a Special Events, dirigida por el supuesto 'cerebro' de la trama corrupta, Francisco Correa.

"Los servicios por los que NIGE ingresa de SUFI las cantidades antes mencionadas no los subcontrata a terceros no vinculados, ni los lleva a cabo con el auxilio de personal que justifique los importes facturados, ni conllevan gastos que justifiquen dichos importes", recoge el escrito.

Además, Hacienda especifica que SUFI "presta sus servicios al Ayuntamiento de Madrid y al de Majadahonda", añadiendo que "se han producido entregas de dinero a la organización de Francisco Correa equivalentes al 3 por ciento del monto total de la adjudicación de los servicios de limpieza, cuyo responsable era López Viejo. Agrega que éste "recibía dinero de la organización de Correa", aludiendo a un informe de la UDEF.

Asimismo, añade que López Vieo obligaba a facturar por debajo de los 2 millones de pesetas, para así poder adjudicar los contratos de forma directa"