ALICANTE 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró hoy que a los socialistas les "da igual" cuál sea el órgano competente para estudiar la querella que interpusieron contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y varios empresarios por los presuntos delitos relacionados con el caso 'Gürtel', ya que, en su opinión, "lo importante es que nada quede impune".
Jorge Alarte, quien ofreció una rueda de prensa hoy en Alicante, respondió así, preguntado por la querella que el PSPV interpuso en noviembre por financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal. Expresó así su "respeto" al informe del fiscal y a lo que finalmente se decida por esta cuestión.
Desde su punto de vista, "lo importante es que nada quede impune, que la ciudadanía pueda seguir confiando en el Estado de Derecho, que nada ni nadie ponga en duda valores esenciales de la ética política, como la honorabilidad, que sepan que quien nos gobierna es una persona fiable y no alguien hipotecado".