Gürtel.- Ana Mato ve "triste" que Bárcenas siga sin saber de qué se le acusa y dice que "toca" esperar y confiar en él

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 15:53

González Pons asegura que "si hay nuevos hechos" contra el senador "lo natural" es que esperen a conocerlos "para tomar una decisión"

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró hoy que es "triste" que el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, el diputado nacional Jesús Merino y el eurodiputado en funciones Gerardo Galeote, no sepan aún de qué se les acusa en el 'caso Gürtel' y añadió que "lo que toca es esperar y confiar" en ellos.

En declaraciones a Europa Press, Mato insistió en que los tres dirigentes del PP sólo saben lo que se ha publicado en los medios de comunicación y recalcó que hay que "defender la presunción de inocencia". "Últimamente algunos no la respetan", se quejó.

En este sentido, la responsable de Organización del PP afirmó que hay que "esperar" a ver cuál es la decisión que adopta el Tribunal Supremo. "Habrá que esperar y ser respetuoso con las decisiones que se tomen", agregó.

Al ser preguntada si compartía las declaraciones del parlamentario Vicente Martínez Pujalte, en las que aseguraba que Bárcenas debería reflexionar si sigue siendo tesorero y no dejar la decisión a Mariano Rajoy, Mato indicó que Pujalte está de acuerdo en que "lo importante es saber de qué se le acusa" para que pueda defenderse.

"Lo triste de esto es que no sabemos nada, nadie les ha dicho nada. Lo que toca es esperar y confiar en nuestros compañeros. Yo desde luego confío en mis compañeros", aseveró la vicesecretaria de Organización del PP.

LA FISCALÍA DEBE EXPLICAR SU CAMBIO DE POSICIÓN.

Por su parte, vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, indicó que es la Fiscalía la de que debe explicar por qué ha cambiado de posición en relación con la implicación de Bárcenas en el 'caso Gürtel'.

"Si los datos que afectan al señor Bárcenas son los mismos que ya conocemos, están explicados y tiene que ser la Fiscalía la que explique su cambio de posición. Si hay nuevos hechos para que se eleve al Supremo la causa contra el senador Bárcenas, pues lo natural es que esperemos a conocerlos para tomar una decisión", proclamó.

En parecidos términos se expresó la portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Beatriz Rodríguez Salmones, quien señaló que en este momento hay que "esperar" a conocer las decisiones de la Justicia y atenerse a "los resultados de todo este procedimiento".