MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex vicepresidente de Repsol Ramón Blanco Balín y el empresario Jacobo Gordón, ambos imputados en el 'caso Gürtel', han comparecido este viernes ante el juez Antonio Pedreira y han ratificado el reconocimiento de su firma en diversos documentos, según han informado fuentes del caso.
Poco después de las 10 horas los acusados han entrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), acompañados de sus respectivos abogados, donde han permanecido en torno a una hora, sin realizar declaraciones a la prensa.
En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado ha citado a los imputados para la práctica de la diligencia tras solicitar a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía que haya puesto a su disposición los documentos cuya firma han tenido que ratificar.
Según el sumario, Blanco Balín asumió en 2005 la gestión de la estructura empresarial de la trama en España al tomar el relevo del abogado Luis de Miguel, "un especialista en el montaje de sociedades", según declaró Antoine Sánchez, el primo de Correa, durante su declaración ante el juez Baltasar Garzón.
A Gordon se le investiga por la entidad que preside Proyecto Twain Jones S.L. Esta promotora está participada en un 75 por ciento por Real Estate Equity Portfolio, un fondo inmobiliario que también preside el que fuera socio de Alejandro Agag, el yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar.
Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el magistrado ha dejado sin efecto la práctica que esta prevista el próximo lunes del cuerpo de escritura de Francisco Correa, el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y al contable de la 'red Gürtel', José Luis Izquierdo.