Gürtel.- Costa desea "suerte" y que trabaje "con la mayor rapidez y diligencia posible" al ponente del auto

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 14:02

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ricardo Costa, deseó hoy "mucha suerte" y que "trabaje con la mayor rapidez y diligencia posible" al magistrado José Flors, que será el ponente del auto que establecerá si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) es competente o no para asumir la causa remitida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, derivada del llamado 'caso Gürtel' y le expresó "su absoluto respeto".

El dirigente popular recalcó que se trata de un "proceso judicial abierto" ante el que mostró su "máximo respeto" y al que reclamó "la máxima diligencia". Igualmente, insistió en que "en sede judicial, se va a demostrar que las acusaciones son claramente falsas e infundadas".

Costa reiteró que "ni cien mentiras hacen una verdad" y recordó la presentación de una nueva denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, por entender que se ha producido una nueva violación del secreto del sumario de la operación Gürtel.

Preguntado sobre si la presencia hoy en Valencia del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, es un signo de respaldo al presidente de la Generalitat y al PPCV, Costa resaltó que entienden que Rajoy y el PP nacional "ya han puesto de manifiesto su apoyo claro a la figura del presidente Camps y al PPCV; sobre otro aspecto, no puedo añadir ni una sóla palabra más de las que el presidente nacional del partido ha dicho".

En cualquier caso, indicó que espera que Rajoy disfrute "de unas magníficas fiestas, de una magnífica mascletá y que se lo pase fenomenal".

Costa, antes de la salida de uno de los autobuses valencianos que asistirán la manifestación a favor del Tajo-Segura que se celebrará en Murcia y preguntado sobre las declaraciones del titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aconsejó en el Congreso a los diputados del PP que pidan al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que presente las facturas de los trajes que supuestamente le pagaron, manifestó que se trata de declaraciones "absolutamente fuera de tono y de contexto", que "lo califican y lo descalifican completamente".

En este sentido, afirmó que Rubalcaba debería estar más preocupado "por la actuación correcta de los organismos que dependen del Ministerio del Interior que por meterse en un proceso judicial que está claramente abierto y utilizarlo de forma partidista".