Gürtel.-El PP se queja de la tardanza de Anticorrupción en denunciar filtraciones y dice que debería haberlo hecho antes

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:21

Los 'populares' están preparando su denuncia, que podrían presentar esta misma semana

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP saludó hoy la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de denunciar ante el juez las últimas filtraciones del 'caso Gürtel' pero se quejó de que haya tardado tanto en actuar, ya que, a su entender, debería haberlo hecho de oficio, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Anticorrupción tiene previsto denunciar ante un juzgado de instrucción de Madrid --probablemente mañana-- las filtraciones del sumario del 'caso Gürtel' en determinados medios de comunicación relacionadas con la presunta percepción de regalos por parte de dirigentes del PP.

El Partido Popular lamenta que el anuncio de la Fiscalía se produzca un día después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunciara en rueda de prensa acciones legales de su partido para defenderse de lo que calificó como "campaña sistemática y planificada de filtraciones" para "perjudicar" al PP.

Según el primer partido de la oposición, "lo lógico es que la Fiscalía actuara" ante las filtraciones que se han estado produciendo y, de hecho, considera que debería haberlo hecho mucho antes porque es el órgano que tiene los medios para investigar lo que ha pasado.

Pese a este "retraso", el Partido Popular espera que la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción llegue a buen término y determine lo antes posible el origen de esas filtraciones y quien ha cometido el delito, indicaron las mismas fuentes consultadas.

TRABAJANDO EN LA DENUNCIA.

Paralelamente, el equipo jurídico del PP que coordina el responsable de Justicia del partido, Federico Trillo, está trabajando en una denuncia que presentará el partido ante los tribunales por esas filtraciones. En principio, su propósito es hacerlo esta misma semana, según fuentes 'populares'.

La secretaria general del PP arremetió ayer duramente contra esa campaña "planificada" de piezas policiales que se están conociendo en los medios de comunicación y que, al no ser parte de una causa, "no están judicializadas".

Tras asegurar que se trata de filtraciones "terribles" y "propias de otros momentos históricos", De Cospedal apuntó al Ministerio del Interior y a la Fiscalía como posibles responsables de lo que estaba ocurriendo dado que, según recalcó, el deber de custodia de las conversaciones en teléfonos intervenidos corresponde a la Policía Judicial o al Ministerio Fiscal.