Gürtel.- El PSOE advierte de que Camps "no tiene tiempo" para los valencianos porque está "oculto y sin dar respuestas"

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:20

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, advirtió hoy de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no tiene tiempo" para los valencianos porque el Consell está "a la deriva, atrapado en supuestos casos de corrupción, oculto y sin dar respuestas". Así, exige a Camps que "dé respuestas, depure responsabilidades y gobierne".

Pajín, en una rueda de prensa en Valencia, junto con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se refirió así a las últimas informaciones aparecidas sobre el caso 'Gürtel', y señaló que el PP, "lejos de gobernar, desgobierna, lejos de dar respuestas, miente, lejos de ser transparente, todas sus actuaciones son opacas, lejos de responder a los problemas de los ciudadanos ataca a aquellos que piden responsabilidades, aclaraciones y respuestas políticas".

La dirigente socialista lamentó que Camps, "como no tiene tiempo para los valencianos por tener que preocuparse de cómo sale de esta difícil y preocupante situación de corrupción, no atiende a los problemas de los ciudadanos ni da respuesta a los trabajadores y desempleados en la Comunitat". Frente a esto, el Ejecutivo central propone "medidas concretas, con financiación concreta, con herramientas concretas", apostilló.

Atacar a jueces y periodistas "es una táctica muy vieja" pero "no les va a servir" porque "no sólo responderán ante la Justicia sino también ante los ciudadanos" quienes, a su juicio, "les pasarán la factura" pero "no la de los trajes, esa que no conocemos, sino la democrática", añadió Pajín.

Por otro lado, lamentó el estado económico y social de la Comunitat, derivado, dijo, de la gestión del PP y, al respecto, apuntó que en la Generalitat "nos encontramos con empresas relacionadas con 'Gürtel' o adjudicaciones que benefician a gente próxima a determinados dirigentes". Por ello, exigió a Camps que "dé respuestas, depure responsabilidades y gobierne".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, señaló que la situación es de "absoluta vergüenza", por el "espectáculo público al que Camps y el PP están sometiendo a las instituciones valencianas", algo que Camps "debe atajar inmediatamente"

"Si es verdad que paga sus trajes y es falso que exista una estructura corrupta, investigada, vigilada e imputados algunos de sus miembros, para financiar sus gastos privados de ropa y trajes" instó al jefe del Consell a aportar las facturas y que explique "qué es eso de pagar con billetes de 500 euros. Que lo aclare ya porque es su deber y responsabilidad" acabar con esta "vergüenza pública, el desprestigio y la parálisis" de las instituciones valencianas.

Igual que la secretaria del Organización, acusó al presidente de "esconderse" en respuestas "rimbombantes sin contenido alguno". "Comparezca y aclárelo todo inmediatamente", apostilló .

Alarte criticó también el ataque del PP a los jueces y tribunales y señaló que mañana será "a un sastre y a todo aquel que cuestione la acción de la Generalitat".

Del mismo modo, indicó que Camps "hace que los cargos del PP salgan a defenderle" pero lo llevan a cabo "con poca convicción", ya que "nadie podrá creer a Camps si no da explicaciones inmediatas".

Por otro lado, advirtió de que el Gobierno del PP en la Generalitat "va a quedar inhabilitado" para afrontar la situación de crisis porque está "bajo sospecha" y porque "prácticamente ninguno de sus miembros queda al margen de la duda".