Gürtel.- PSPV dice que Camps "está acabado, siente vergüenza" y que por eso "no da la cara ni ante los suyos" en Alaquàs

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 1:55

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, manifestó hoy que la era del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "ha terminado" porque "está acabado". Por eso, "no da la cara ni ante los suyos", en el acto homenaje a los portavoces del PP celebrado en Alaquàs, según informaron en un comunicado fuentes del PSPV.

Así, señaló que la ausencia de Camps en esta cita se debe a que "siente vergüenza de lo que ha hecho durante tanto tiempo, de contar tantas mentiras y rodearse de tantos corruptos a quien ha entregado dinero de los valencianos".

Carmen Martínez aseguró que no le ha extrañado que Francisco Camps "haya plantado hoy a sus propios militantes" y que no haya acudido a Alaquàs, así como que "no dé la cara en un acto que no era más que una provocación y un insulto a un pueblo de gente honrada", señaló.

La responsable del PSPV en la provincia de Valencia subrayó que "Camps ya no tiene autoridad moral para ir a ninguna ciudad gobernada por socialistas honrados a provocar" y dijo que "será recibido así, siempre que sean actos de deslealtad institucional como éste".

Asimismo, afirmó que "lo más triste es que a Francisco Camps no le interesan lo más mínimo los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de Alaquàs".

A su juicio, el jefe del Consell "no iba a entrevistarse con colectivos o asociaciones, no iba a visitar los barracones a los que obliga a ir a los estudiantes, no iba a interesarse por las familias que no reciben las ayudas de la Ley de Dependencia", sino que "iba a darse un homenaje y un baño de aplausos" aunque "al final no se ha atrevido", destacó.

Carmen Martínez aseveró que a Camps "no le queda otra salida que dimitir y reconocer lo que el juez ha puesto por escrito en papel oficial, que ha engañado a los valencianos y valencianas", sostuvo. Agregó "que sí que conocía a la cuadrilla de corruptos, que sí que aceptó regalos, y que los problemas de los valencianos no le interesan lo más mínimo", pues "sólo le interesa su situación personal", lamentó.

Por su lado, el secretario general del PSPV-PSOE en Alaquàs, Juan Antonio Oñate, calificó --en un comunicado-- de "pandillero cobarde" a Francisco Camps y destacó que después de "amenazar" con visitar este municipio "ha optado por esconderse y no ir", según informaron fuentes socialistas en un comunicado. "Es un pandillero cobarde que no ha aparecido ni por los billares ni por la discoteca, después de provocar a la gente a la que maltrata", manifestó Oñate.

Asimismo, señaló que de Camps "no te puedes fiar, ya que un día llama al sastre para que le tome medidas en la suite de un hotel y otro día dice que no es sastre". "Un día dice a el Bigotes que le pague los trajes y otro día dice que no le conoce", agregó, al tiempo que indicó que en esta ocasión, "dice que organiza un acto de homenaje y luego no va para que no le digan lo sinvergüenza que es". "Es una persona de la que no te puedes fiar", insistió.

"POR LA COCINA DE DETRÁS"

El responsable socialista de Alaquàs lamentó "agriamente" no haber podido saludar personalmente al secretario general del PPCV y portavoz de esta formación en las Corts, Ricardo Costa, que si que acudió al acto de los populares en esta población. Oñate señaló que Costa "ha preferido entrar" al recinto donde se celebraba este evento "por la cocina de detrás, en lugar de por la puerta principal, como hacen los ciudadanos honrados".

Afirmó que de esta forma, el responsable popular "se va familiarizando con las instalaciones de hostelería, ya que es probable que ese sea su destino en el centro penitenciario de Picassent". Agregó que "sería lamentable que por aceptar trajes de una trama corrupta tuviera que acabar en la lavandería".