Actualizado 29/09/2009 17:18 CET

Gürtel.- Ripoll confía en que "se aclaren los temas, ya que la dirección nacional ha tomado cartas en el asunto"

ALICANTE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, mostró hoy su confianza en que, "ya que la dirección nacional ha tomado cartas en el asunto" sobre la supuesta financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana, "los temas se aclaren y, cuando se aclaren, se tomen las medidas correspondientes".

Al término de un acto celebrado hoy en la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, preguntado por los medios de comunicación sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, Ripoll resaltó que "hasta ahora todo son supuestas informaciones, informes que se van filtrando, que unas veces dicen unas cosas, y otras dicen otra, y que son importantes".

"Ya que la dirección nacional ha tomado cartas en el asunto, yo confío en que los temas se aclaren y cuando se aclaren, se tomen las medidas correspondientes, pero hasta ahora todo son supuestas informaciones, informes que se van filtrando, que unas veces dicen unas cosas, y otras dicen otra, y que son importantes", remarcó.

El presidente provincial del PP no quiso entrar a valorar los informes policiales que han sido publicados en varios medios de comunicación, porque, según dijo, él desconoce si son "absolutamente verídicos esos informes" que él conoce "a través de los medios de comunicación".

En el supuesto de que fueran verdad, consideró que "lo que hay que hacer es tomar las medidas en los órganos que corresponda cuando corresponda". Interrogado además sobre si apoya la gestión del secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, Ripoll consideró que "la gestión habrá que aprobarla cuando corresponda".

"Eso es una cuestión que no tiene nada que ver con la gestión como secretario general del partido: la secretaría general del partido es una cosa y estas acusaciones, estos informes, son otra distinta, y yo, vincular una cosa con otra, tampoco le veo sentido".

Además, se refirió a la necesidad o no de que Costa reciba en estos momentos el respaldo de otros compañeros de partido, señalando que "es como si antes no tuviera el apoyo y ahora sí lo tiene, si alguien lo manifiesta".

Al respecto, Ripoll recordó que Costa "en su momento fue elegido secretario general y hasta que no ocurra nada que le haga perder la credibilidad, la tiene. Y si ocurre algo, los órganos correspondientes tomarán las medidas".

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla