MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado rebajar a la mitad la fianza de 600.000 euros impute al asesor y primo de Francisco Correa, Antoine Sánchez, informaron fuentes jurídicas.
Los magistrados que conforman esta sala adoptan esta decisión al estimar la solicitud realizada por la abogada del imputado para que se redujera la fianza impuesta a su cliente, al estimar que la cantidad era "excesiva".
Antoine, que se encuentra en libertad provisional, era pieza clave en la estrategia que había montado Correa para desvincularse de las sociedades gestionadas desde el despacho de Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol.
Según el sumario, el líder de la trama quería apartarse con motivo de las investigaciones que había iniciado la Fiscalía Anticorrupción en las oficinas de Blanco Balín.
Así, el primo de Correa era titular de un porcentaje de capital de las sociedades patrimoniales domiciliadas en España dividido en acciones y titular de las acciones al portador de las sociedades ubicadas en paraísos fiscales o territorios no cooperantes. Todo esto, con el objetivo de que fuera el responsable de las sociedades hacia el exterior para desvincular a Correa de todas las actuaciones.